jueves, 7 de marzo de 2013



ENTREVISTA A SEBI MARTIN DE LA CALLE:
VOLUNTARIA.ORIENTADORA DE NUESTRO TELÉFONO DE LA ESPERANZA en Salamanca.

 
 
1.- Tu motivación personal por la que entraste en el “Teléfono de la Esperanza”
He de reconocer que hubo, en un 1º momento, una postura egoista. Necesitaba AYUDA para poner los pies en la tierra de este nuevo camino. Tuve un “hada madrina” ...que supo “llegar” sin grandes expectativas y pianito, pianito. El resto lo hicieron los diferentes cursos y al final la escucha.
2.- ¿Qué aportas como voluntario/a a esta ONG y que recibes a cambio...?
Mi trabajo, el que necesitaba hacer después de mi jubilación.
Tengo una 2ª casa y “gente” que me acompaña en este tramo de mi vida. Satisfacción en la ayuda y paz en las nuevas relaciones.
3.- ¿Qué es lo que mas te gusta de nuestro Teléfono en Salamanca..? La sensación de libertad y el cariño que he encontrado. Y TODO bastante auténtico.
4.- ¿En que podríamos mejorar como grupo de voluntariado...?
Hay que darle un cambio. Me gustaría tener una varita mágica para que se respirara el ambiente de sinceridad y complicidad que existe en los cursos. Yo sé que es difícil cambiar hábitos. Yo he vivido ganas de “hacer”; pero se ha hecho una auténtica evaluación de la situación?. Yo creo que no valen parches, que hay que ir, con paciencia, “fabricando” auténticos encuentros. Hay que ESCUCHAR a compañeros que tienen MUCHO que decir.
5.- ¿Qué caso o situación te ha impresionado más de las llamadas que te ha tocado atender...?
La situación de una mujer que, después de haber vivido una vida profesional rica, se encuentra sola, con problemas económicos y físicos. Resulta difícil “sacarla” de la situación porque es rígida con los demás y con ella misma. De alguna manera he tenido la satisfacción de poder llegar a ella. He de decir que todos los tiempos me son valiosos. Me siento útil y con el deber cumplido. Tengo habilidad para “encontrarme” con la gente.
6.- ¿ Qué te ha aportado personalmente la formación que has ido
recibiendo en nuestra ONG...?
Madurez, he ido descubriendo las claves del encuentro con mi Yo. He podido construir Mi Plan de vida en el que las decisiones dependan de mí y el Presente sea el “único” tiempo que exista.
7.- Dinos algo al resto de los voluntarios del Teléfono en Salamanca.
Estoy contenta porque he decidido “este momento” en libertad. He encontrado “mi espacio” en esta etapa de mi vida. Me siento a gusto, relajada, en paz.
Ver más


No hay comentarios:

Publicar un comentario