martes, 19 de marzo de 2013

ENTREVISTA MIGUEL RINCÓN RODRÍGUEZ

ENTREVISTA A Miguel Rincón Rodríguez

voluntario del Teléfono de la Esperanza de Salamanca.


 
1.- ¿Tu motivación personal por la que entraste en el "Teléfono de la Esperanza"
Realicé un curso impartido por Viky sobre comunicación y Relaciones positivas en el año 2003 que dio como resultado motivarme por la Ayuda.
Los cursos siguientes fueron Crecimiento Personal y Comunicación y Encuentro Personal en los años 2004 y 2005.
No me decidí a quedarme en el Teléfono hasta que un encuentro con Alfredo me animó
A terminar los cursos y acabé con la Escucha.
La tranquilidad del primer año aumentó mi motivación por el objetivo fundamental: la Relación de Ayuda.
 
2.- ¿Qué aportas como voluntario a esta ONG y que recibes a cambio?
Aporto el tiempo de mi horario de escucha y mi interés por las cosas del Teléfono y los voluntarios. Recibo mucho de ellos sobre todo. Me ayudan a superarme y a conocerme mejor.
 
3.- ¿Qué es lo que mas te gusta de nuestro Teléfono en Salamanca....?
La satisfacción de compartir los sentimientos del otro, corazón a corazón, por
El oído.
Y los voluntarios. No te juzgan, no te desaniman.
La seguridad de poder comunicarme con ellos con sinceridad y comprensión.
 
4.- ¿En que podríamos mejorar como grupo de voluntariado?
No olvidar la gran cantidad de información de los cursos.
Comunicar más las buenas experiencias de escucha.
Acudir mas al Centro.
 
5.- ¿Qué caso o situación te ha impresionado más de las llamadas que te ha tocado atender?
El caso de una mujer que necesitó mucho espacio para llorar y contar su malestar por una situación de crisis. Las razones que dio para no tomar pastillas y alcohol y acudir al
Trabajo por la mañana.
 
6.- ¿Qué te ha aportado personalmente la formación que has ido recibiendo en nuestra ONG?
Entender mejor mis emociones. Ayudarme a aceptar mi mundo personal. Un gran interés por conocer temas relacionados con nuestra mente. Paz y tranquilidad.
 
7.- Dinos algo al resto de los voluntarios del Teléfono en Salamanca?
Agradecer a todos la alegría que recibo y ánimos para seguir con el trabajo de la Ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario