lunes, 25 de febrero de 2013

VISITA CULTURAL: RETRATOS DE ANGEL LUIS Y "ROMPIENDO MOLDES"


Ya el miércoles 20, Moncho, nuestro padre cultural y... mucho más, nos convocó de esta forma en facebook: VISITA CULTURAL EL SÁBADO 23:                                                  

 -A LAS 11, EN LA SALINA, RETRATOS DE ÁNGEL LUIS IGLESIAS

 - A LAS 12 EN SAN BOAL: CAJA DUERO: "ROMPIENDO MOLDES"

- A LA 1 EN SANTO DOMINGO: 2ªPARTE DE LOS RETRATOS DE A.L.IGLESIAS.
ESTÁIS INVITADOS.

A las 11, allí, en la Salina, sus numerosos incondicionales y sedientos de cultura,  esperábamos inquietos combatiendo el frío, que muy pronto se transformaría en una de esas cálidas sorpresas a que nos tiene acostumbrados: el mismo pintor en persona, sonriente, sencillo, enamorado de su hijo y del sentir y ser profundo de cada uno de sus personajes, nos presentó su obra.

       En San Boal, fue el mismo Moncho, quien en un alarde de sus amplísimos conocimientos artísticos, nos presentó magistrálmente la exposición: una pequeña muestra de pinturas de los años 50 en España, representativas de movimientos artísticos rompedores, creativos, siempre a contracorriente, tanto en las formas de expresión, como en los estilos, que surgieron en la posguerra española, época convulsa por sus circunstancias políticas, que favorecían la rebeldía artística y hasta la transgresión.

En Santo Domingo, otra gratísima sorpresa de nuestro promotor, D. Rafael Cid Tapia, miembro de AECA. Asociación Española de Críticos de Arte, nos estaba esperando para guiarnos en la visita de esta segunda parte de los Retratos de A. L. Iglesias, fue un auténtico lujo recibir sus explicaciones sobre la maestría del pintor en saber combinar las formas, el dibujo y el color para dejar un testimonio de su magia en captar el carácter, la emoción y la profundidad del alma de cada personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario